miércoles, 23 de enero de 2013

La confianza de los consumidores en la Eurozona y la UE mejora en enero

La confianza de los consumidores mejoró "de manera notable" en enero, tanto en la Unión Europea como en la zona del euro, según la primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea.



En concreto, el índice de confianza de los consumidores subió a 21,9 puntos negativos en enero en la UE frente a los 23,9 puntos registrados el mes anterior.
En la zona del euro aumentó a 23,9 puntos negativos frente a los 26,3 observados en diciembre.
Los progresos de enero continúan la tendencia positiva registrada en el último mes del año, cuando el indicador mejoró en la eurozona y en el conjunto de la Unión, aunque más levemente.
Desde enero de 2010, la Comisión publica mensualmente el índice adelantado de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico y del Indicador de Clima Empresarial para la zona del euro, que serán difundidos a finales de enero.
El Ejecutivo comunitario elabora este indicador adelantado a través de su Dirección General de Economía, y para calcularlo utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.



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